Para soñar cada vez más con el título, Barcelona consiguió un triunfo de oro en condición de visitante superando en un estadio Atahualpa pintado de amarillo a El Nacional por la mínima diferencia en un partido aplazado, logrando aumentar su ventaja en la tabla de posiciones.
No fue el encuentro más fácil para los ‘Toreros’ que sufrieron algunas imprecisiones en el inicio del partido con un equipo local volcado al ataque y que puso a sufrir en algunas ocasiones al portero Damián Lanza.
Con el paso de los minutos, Barcelona comenzó a mejorar y a ajustar tuercas en el mediocampo, atreviéndose tímidamente al ataque pero teniendo que luchar con ciertas fallas de orden que no lograban que los visitantes brillen como en otros partidos.
En el segundo tiempo, el encuentro era de ida y vuelta, pero en esas cosas que tiene el fútbol, uno de los jugadores más bajos del cuadro ‘Torero’, Erick Castillo, frotó la lampara y tras un rebote en el área anotó un gran gol y puso a celebrar con furor a los hinchas de Barcelona, que ahora tiene siete puntos de ventaja ante su seguidor en la tabla de posiciones y da un paso firme hacia el título.