El director técnico ecuatoriano Alex Aguinaga sabe que las posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores para Liga de Quito aumentaron tras la derrota de El Nacional en condición de local ante Barcelona el pasado miércoles, y así lo reconoció ante los medios de prensa, donde dejó detalles del plantel en su lucha por el tercer lugar de la tabla acumulada.
Sin mirar solamente lo que haga el rival, Aguinaga afirma que es positivo que puedan seguir en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores con más posibilidades por los puntos de local perdidos por El Nacional, creyendo más ahora en sus oportunidades de llegar a este torneo local.
«Debemos mejorar mucho. La derrota de El Nacional nos ayuda para poder seguir peleando y tener posibilidades de clasificar al tercer lugar. ellos podían sacarnos ventaja pero esto sigue hasta el final, ahora tenemos posibilidad de llegar a Copa Libertadores», manifestó el estratega.
Aguinaga trató desviar la atención sobre los rumores de problemas internos entre jugadores del cuadro ‘Albo’, señalando que no existen tales y que ahora solo trabajan pensando de manera positiva en lo que será su duelo con Emelec de visitante.
«El ambiente de los jugadores está muy bien, ahora solo pensamos en Emelec que es nuestro siguiente rival», puntualizó.