En medio de una pobre campaña en lo que se esperaba fuera el regreso a los puestos estelares y la lucha del título, Liga de Quito ha recibido muchas críticas por su campaña y, entre otras cosas, por dejar ir al delantero uruguayo Jonatan Álvez a inicios de año, quien ahora es figura y goleador con Barcelona.
Ante esto, Esteban Paz, uno de los principales directivos del cuadro ‘Albo’, volvió a tocar el tema, afirmando que esta decisión fue un error de esta dirigencia por dejarse llevar del director técnico argentino Claudio Borghi.
«Lo he dicho una y otra vez, fue un error de la dirigencia. Un error no haber impuesto nuestra posición encima del técnico de turno, un técnico que tenía tres semanas en funciones y que nos dijo que no lo quería ver más. Entonces qué hace uno, ¿romper el contrato con el técnico o busca la salida de Alvez? Álvez vino un día y me dijo me quiero ir al Vitoria de Portugal, me quiero ir al Botafogo porque no me quiere el técnico, pero se terminaron cayendo esas dos opciones y terminó siendo la mejor opción Barcelona» indicó Paz en declaraciones a Radio La Deportiva.
Álvez jugó el año pasado en Liga de Quito pero no fue renovado para este año, fichando finalmente por Barcelona.