Luego que se diera a conocer la sentencia contra varios exdirigentes del fútbol ecuatoriano debido al caso de supuesto lavado de activos, el Fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, reveló detalles de la misma, aclarando además cómo quedará la situación de Luis Chiriboga, quien hasta el momento cumplía prisión domiciliaria.
En rueda de prensa para dar detalles de este caso, Galo Chiriboga explicó que el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá cumplir su sentencia de diez años por lavado de activos en un centro carcelario y no en prisión domiciliaria como se especulaba al ser mayor de 65 años y pertenecer a la tercera edad.
El Fiscal de la Nación aclaró que este tipo de medidas de prisión domiciliaria solo se aplican a las personas mientras están en proceso de investigación y no ya cuando han recibido su sentencia, como es el caso de Luis Chiriboga.
«La ley ecuatoriana no contempla que los sentenciados cumplan sus condenas bajo arresto domiciliario», especificó Galo Chiriboga acerca de este caso.
Luis Chiriboga fue sentenciado dentro del caso de investigación que se siguen en varios países tras el escándalo de corrupción que manchó al fútbol a nivel mundial y que tuvo alcance también en el país.
Pese a la sentencia, Chiriboga regresó a su casa y sigue bajo prisión domiciliaria debido a que se apelará esta decisión por parte de su defensa.