Pensando en evitar que clubes pasen problemas financieros graves como los que se han visto en los últimos años en el fútbol del país, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha decidido imponer una tabla salarial con un tope para que los presupuestos no se salgan de la realidad y provoquen crisis económicas.
Así lo manifestó el presidente de la FEF, Carlos Villacís, quien definió que esta postura será analizada en enero para que los clubes se pongan de acuerdo y se defina cómo se regirá y se ejecutará, ya que la idea es arrancas con esta reglamentación a partir del 2017.
«Los clubes deberán reunirse y poner un tope salarial y deberán presentar un presupuesto claro y real en enero», declaró Villacís.
El directivo explicó que esta situación pasa por evitar casos como el de Deportivo Quito, que este año terminó descendiendo a Segunda División por la fuerte crisis económica que lo ha aquejado desde hace algunos años y lo llevó de ser protagonistas en el torneo ecuatoriano a bajar a Serie B y ahora a ser suspendido por deudas.
Pero, este no es el único caso en esta línea ya que se recuerda lo que le pasa a Liga de Loja, Olmedo y Deportivo Cuenca, entre otros clubes, que mes a mes deben superar problemas y hasta pagar sanciones por su crisis económica.