No fue fácil pero terminó en una victoria, celebrada, gritada, con sabor especial para Barcelona que con estos tres puntos está cada vez más cerca de ponerse el traje de campeón, quedando a un paso de ser el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano. Un gol sobre Independiente del Valle, suficiente razón para el festejo los hinchas amarillos.
Pese a comenzar dominando el encuentro, las cosas se le complicaban a un Barcelona que no encontraba el camino fácil al arco de Librado Azcona y que cuando lo hacía se topaba con un defensa extra que tuvo el equipo de Sangolquí, el palo que en más de una ocasión les negó el gol a los locales.
Hasta que antes de finalizar el primer tiempo, una polémica falta en el área derivó en un penal para los locales, tomando la responsabilidad Jonatan Álvez, quien no falló y puso a celebrar a los ‘Toreros’.
La etapa complementaria, un calco de la primera parte, sin mucha claridad pero dominando Barcelona y un Independiente que se defendía y no se atrevía a tratar de buscar el empate, mucho menos tras la expulsión de Gabriel Cortez.
Al final, una victoria que lo deja a un triunfo de ser campeón a Barcelona, donde enfrentará a Emelec, su clásico rival.