Un equipo menos hay en la lucha por el descenso en el fútbol ecuatoriano, salvándose definitivamente de perder la categoría en esta temporada y asegurándose un año más en la serie de privilegio. Fuerza Amarilla, tras la victoria ante Delfín y la derrota de Mushuc Runa seguirá siendo de primera.
Un sábado redondo para un equipo que cumple su primer año en la Serie A y que consiguió un triunfo de vital importancia para lograr la permanencia, derrotando en condición de visitante al Delfín (otro equipo en la lucha por el descenso) y esperando lo que sería el resultado que lo salve definitivamente.
Ya en la noche, con la victoria de Deportivo Cuenca en condición de local ante Mushuc Runa por el marcador de 3 a 1, los números le sonrieron a un plantel que estaba emprendiendo el regreso a Machala, sabiendo que en la tabla de posiciones acumulada ya tenía asegurada su permanencia en la A.
Es así como Fuerza Amarilla asegura un año más en la Serie A, siendo el equipo más novel en esta categoría, en una temporada en la que hizo del estadio 9 de Mayo su fortín y que con picos de altas y bajas pudo lograr salvarse del descenso a falta de dos fechas para el final del torneo.