Barcelona tenía todo listo para coronarse campeón, le bastaba un empate o una victoria ante Emelec en el Clásico del Astillero, la misma que no llegó, pues Emelec, con 2 goles de Ángel Mena, venció a los ‘Toreros’ y se quedó con la victoria. Por Barcelona descontó Díaz.
Los primeros minutos del partido fueron de dominio total de los azules, que por medio de Burbano, Mena y Stracqualursi, pusieron peligro en el arco defendido por Banguera. Fueron varias las acciones en que los ‘Eléctricos’ tuvieron la oportunidad de anotar.
El primer tanto azul llegó a los 15 minutos, cuando un error de Damian Díaz, que trató de rechazar y terminó sirviendo la pelota para que Ángel Mena remate y venza a Banguera.Barcelona no tardó en reaccionar y consiguió el empate por medio del mismo Damián Díaz, que tras recibir un pase corto de Álvez, remató potente y envió el balón al fondo del arco de Dreer.Las acciones se emparejaron y hubieron emocionantes llegadas de lado y lado.
En el segundo tiempo, Emelec se mostró más cauto y Barcelona empezó a inclinar la cancha a su favor. Sin embargo, al minuto 53, nuevamente Ángel Mena se convertía en la pesadilla de los amarillos, cuando recibió un centro de Burbano y le pegó un derechazo que no pudo contener el portero ‘Canario’, silenciando un Estadio Monumental repleto de hinchas que esperaban un resultado favorable para coronarse campeones.
Barcelona mantiene una ventaja de 4 puntos sobre Emelec, a falta de 2 fechas para la culminación de la segunda etapa. Deberá conseguir una victoria para lograr el título. Sus próximos rivales son Mushuc Runa (en Ambato) y Aucas (en Guayaquil).
Emelec, por su parte, deberá esperar 2 derrotas de Barcelona y ganar sus 2 encuentros (frente a Universidad Católica y Delfín), para llegar a la final del campeonato contra los amarillos.
Barcelona mantiene una ventaja de 4 puntos sobre Emelec, a falta de 2 fechas para la culminación de la segunda etapa. Deberá conseguir una victoria para lograr el título.
Emelec deberá esperar 2 derrotas de Barcelona y ganar sus 2 encuentros, para llegar a la final del campeonato contra los amarillos.