Como premonición de lo que terminó siendo una tragedia, la delegación del Chapecoense tuvo un cambio de planificación que los condujo hasta el avión donde finalmente terminaron sufriendo un accidente en tierras colombianas y que dejó un total de 76 fallecidos y 5 heridos.
Según relata la cadena SER, el Chapecoense tenía pensado en un inicio viajar en un vuelo charter de manera directa desde tierras brasileñas, pero las autoridades de aviación de ese país no aprobó este vuelo.
Esto llevó a que los dirigentes del equipo brasileño hicieran cambios en la planificación e hicieron conexión a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de la aerolínea LaMia.
Con esta variante, la delegación del Chapecoense era esperado en tierras colombianas a la medianoche, teniendo pensado arribar al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, lo que finalmente no lograron.
Minutos antes de finalizar el martes, se comenzaron a reportar las primeras novedades del accidente aéreo sucedido en el sector Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.
Chapecoense se trasladaba a Colombia para afrontar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional este miércoles.