Pese a que la atención de todos están en el rescate de las víctimas mortales y la recuperación de los heridos tras el accidente que sufrió el avión que trasladaba a la delegación de Chapecoense a tierras colombianas, los clubes de Brasil se han unido en una medida pensando en el futuro de este club en el fútbol.
Es así como una gran mayoría de clubes brasileños han solicitado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que se de una medida especial en solidaridad para el Chapecoense, la mismas que consiste en que este club no descienda por tres años así sea que quede en puestos de descenso, debido a la falta de plantel que va a sufrir por la muerte de gran parte de su plantilla.
Además, los clubes se comprometieron a ayudar a Chapecoense prestándoles sin cargo económico a jugadores para la siguiente temporada para que puedan seguir en la actividad deportiva.
Clubes brasileños piden a la CBF que Chapecoense no descienda por tres años. Y se ofrecen a prestarle jugadores sin cargo para 2017. pic.twitter.com/Rbbs0t6Ljw
— Alejandro Casar (@acasar) 29 de noviembre de 2016