El delantero ecuatoriano Michael Arroyo fue importante en la victoria que su equipo, el América, consiguiera ante el Jeonbuk Hyundai por los cuartos de final del Mundial de Clubes, dando una asistencia de gol y aportando para la clasificación a la semifinal de este torneo, donde enfrentarán al Real Madrid.
No fue el encuentro más fácil para el cuadro mexicano, que se enfrentaba a un equipo surcoreano que salió a darle batalla con el afán de buscar la sorpresa y clasificar a la siguiente ronda.
Y teniendo esa premisa clara, en el primer tiempo el equipo asiático sorprendió a los mexicanos con el gol de Kim Bokyung cuando se jugaban 23 minutos, aguantando bien la diferencia hasta irse al descanso.
Recién a los 53 minutos iba a aparecer el argentino Silvio Romero tras un centro de Michael Arroyo de cabeza envió el balón al fondo de las redes y anotó el gol del empate.
El mismo Romero, a los 74 minutos, terminó anotando el gol de la sentencia a favor del América con el que se adueñaba de la clasificación a la semifinal de este torneo.