El delantero argentino Maximiliano Barreiro terminó una de sus mejores temporadas de su carrera, siendo el goleador del torneo argentino al anotar 26 goles con la camiseta del Delfín, siendo el protagonista del equipo manabita en el que lograron mantenerse en la Serie A.
Pese a esto, y ante el interés que se había dado de parte de Barcelona para hacerse con sus servicios, Barreiro supo confesar que esta posibilidad está prácticamente descartada debido a que el director técnico de este equipo dejó claro que no lo quiere, pese a que ya tenía un acuerdo con la dirigencia de este club.
«Tenía ya todo arreglado había hablado con José Francisco Cevallos, Alfaro Moreno, Aquiles Álvarez, las tres cabezas de la institución y bueno el técnico dijo si viene Barreiro me voy yo, la verdad cada uno debe tener sus motivos, yo soy un profesional y con la cabeza dentro de la cancha demostré», dijo el delantero en declaraciones a Radio La Deportiva.
«Tenía todo cerrado estaba esperando el llamado para ir a firmar y de repente se cayó todo, así que el técnico fue campeón, demostró ser un gran técnico, y le hacen caso así que nada se cerró la puerta se abrirá otra, creo que en la vida es así», sumó.
Barreiro no cerró las puertas a una renovación con Delfín, pese a lo cual dijo que su deseo, por su edad, es jugar un torneo internacional, lo que no ha logrado hacer en su carrera.