Uno de los sobrevivientes del Chapecoense tras el accidente aérea que sufrió este equipo en tierras colombianas, el lateral izquierdo Alan Ruschel, habló en rueda de prensa ya en tierras brasileñas, rompiendo en llanto al recordar a los compañeros y amigos que perdió en esta tragedia, lamentando la situación que vivieron.
Ruschel indicó que sufre una mezcla de sensaciones al saberse vivo, lo que le causa alegría, pero a la vez tristeza por las pérdidas humanas que vivió por este accidente que se dio antes que el equipo brasileño dispute la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.
«No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido…he perdido muchos amigos», manifestó.
«En el momento que cayó el avión, Dios decidió que yo tenía más misiones aquí en la tierra. Por eso no me llevo. El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda estar andando», sumó.
El jugador además reveló que piensa volver al fútbol y que va a hacer todo lo posible para poder estar de regreso en las canchas, lo que podría llevar seis meses tras las heridas sufridas en su columna.