Delfín sigue buscando armar un equipo competitivo para la siguiente temporada por lo que tiene en la mira un mediocampista que supo tener buenos momentos en el presenta año en el fútbol ecuatoriano, pese a que terminó no teniendo mucha actividad por constantes lesiones que no le permitieron estar al 100%.
Se trata del volante ofensivo venezolano Jacobo Kouffaty, quien en la actual temporada defendió los colores del Deportivo Cuenca, donde se ganó la confianza tanto de los directores técnicos como de la hinchada al inicio de temporada pero que finalmente no terminó siendo renovado para el 2017.
Ante esto, la dirigencia del Delfín ha comenzado las negociaciones para que el jugador sea el nuevo jugador de este equipo, tratando de reemplazar algunas de las bajas que tendrán para la siguiente temporada, entre las que se encuentra el volante de creación Efrén Mera, quien fue fichado por el Independiente del Valle.
Kouffaty en el 2016 también fue convocado por la selección de Venezuela para algunos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, pese a lo cual no terminó actuando muchos minutos por lesión.
Delfín ya ha sumado nombres para el 2017 como los del delantero Roberto Ordóñes, Francisco Mera, Chicaiza, Perea, entre otros.