El problema que tiene Barcelona con el exdelantero argentino Rolando Zárate parece no tener fin y ahora aparecería otro problema en el horizonte luego que el exjugador haya puesto un ultimátum al cuadro guayaquileño tras supuestamente no recibir una respuesta de parte del equipo ecuatoriano por la deuda que mantienen con él.
En declaraciones para Radio Super K-800, Zárate apuntó a que pondrán la queja en la FIFA en una semana para que se ejecute la sanción que este organismo advirtió a Barcelona de quita de puntos porque supuestamente han agotado las formas de diálogo para llegar a un arreglo.
«Esta semana haremos la denuncia ante FIFA, por la quita de puntos, no tenemos otra vías, mis abogados se cansaron. Hay un papel que se depositó en una cuenta que nosotros no habilitamos, pero aún no se hace real, puede ser que luego», indicó.
«Yo no tengo ningún problema de llegar a un arreglo con Barcelona, siempre y cuando estemos de acuerdo con mis abogados. Son varios abogados que llevan el caso por más de seis años, hace más de dos semanas no hablan con ellos», sumó.
Zárate especificó que él no exige el pago total del dinero, estando dispuesto a un arreglo, pero que no se ha dado ninguno de los abonos que se le han prometido durante tantos años.
«Nosotros no hemos pedido en ningún momento el 100% del dinero, solo un porcentaje importante en dos cuotas y luego el resto. $310 mil era la deuda, nos prometían que nos pagarían con la Noche Amarilla, luego que ante Liga de Quito y así hasta que Maruri se fue», sentenció.