Luego de la tragedia aérea que vivió el equipo del Chapecoense en el mes de noviembre, cuando el avión en el que se trasladaba se accidentó en tierras colombianas dejando casi a todo su plantel fallecido y muchas víctimas más, las precauciones se han incrementado en los viajes de los diferentes clubes a nivel mundial.
Es lo que sucedió con el Belgrano de Argentina, equipo que tenía planificado trasladarse hasta tierras chilenas para realizar la pretemporada, pero tras detectarse desperfectos en la aeronave, terminaron suspendiendo el vuelo.
La aeronave de Sky Airlines comenzó a presentar fallas eléctricas cuando se movía en la pista del aeropuerto desde donde tenía pensado arrancar este equipo, no logrando levantar de pista, por lo que los dirigentes de este equipo decidieron no viajar finalmente.
«Nos pegamos un sustito en el avión y tomamos la decisión jugadores y cuerpo técnico de no viajar, porque estábamos con miedo. Estaba lo del Chapecoense en la cabeza y nos dio miedo la verdad. La pretemporada se sigue haciendo en el predio y no nos avisaron qué vamos a hacer», confesó Federico Álvarez, jugador de Belgrano, sobre lo que vivieron.
Luego, mediante un comunicado, el club argentino indicó que tomaron la decisión de no volar para «garantizar la integridad física y psicológica» de jugadores y cuerpo técnico.