Un triunfo de oro cosechó la selección de Ecuador superando en un partidazo a su similar de Colombia pese a estar dos goles abajo del marcador y sumando así su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en el país.
Tras la derrota con Brasil, la ‘Mini-Tri’ tenía la sola idea de la victoria ante los ‘Cafeteros’ sabiendo que era la alternativa que necesitaban para quedar bien posicionados en la tabla y con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
Pero las cosas no comenzaron de manera favorable con para los ecuatorianos que en el primer tiempo veían como se iban abajo en el marcador con los goles de Ceter y Obregón, un duro panorama que parecía difícil de remontar.
En el segundo tiempo, con mucha garra, aparecería la entrega ecuatoriana logrando remontar el marcador adverso con los goles de Quintero, Bryan Cabezas y Wilter Ayoví, pero Colombia no se quedó atrás e igualó por intermedio de Valencia.
Hasta que en los minutos adicionales apareció Jordy Caicedo para encender al público en el estadio Olímpico de Riobamba, dándole la victoria a Ecuador.