Comprometido con el descenso y sabiendo que no se pueden regalar puntos, Deportivo Azogues no logra pasar la prueba de local y nuevamente decepciona a sus hinchas, perdiendo por la mínima diferencia ante un Imbabura que sube en la tabla de posiciones y supera al Aucas.
La desesperación de saberse en los últimos lugares parece hacer presa del cuadro ‘Guacamayo’, que desde el inicio del primer tiempo buscaba sin mucho orden ser claro en el ataque, pese a lo cual inquietó en un par de ocasiones al portero Peter Espinoza.
Imbabura, por su parte, esperaba con calma al equipo rival, defendiédose bien y teniendo en Francisco Mera a su mejor jugador en el ataque, quien se daba bastos para llevar peligro al área rival.
Con el paso de los minutos, poco a poco Imbabura reguló el ritmo del partido, sentándole bien el empate sin goles, ante la impotencia del Deportivo Azogues, que no lograba adueñarse del partido.
Cuando el partido se aproximaba al final del partido, llegaría Luis Chicaiza, quien había ingresado al cambio, para aprovechar un buen centro de Mera y poner a ganar al cuadro visitante.
Con este resultado, Imbabura alcanza el tercer lugar, sumando 52 puntos, mientras que Deportivo Azogues se queda momentáneamente en el décimo lugar con 29 puntos, pero pudiendo caer en el último lugar por los resultados del Grecia y el Ferroviarios.