La peor noticia para la Universidad Católica se confirmó al conocerse el tiempo que tendrá que estar fuera de las canchas el volante argentino Horacio Orzán, quien sufrió una lesión en el encuentro amistoso que jugaron ante Liga de Quito la semana pasada, lo que lo podría dejar sin jugar gran parte de esta temporada.
El médico del equipo ‘Camarata’, Francisco Naranjo, confirmó que el jugador argentino tendrá una larga recuperación de su lesión, lo que lo llevará a estar de seis a siete meses fuera de las canchas, lo que complica la planificación que tiene este club para esta temporada.
Orzan fue diagnosticado con una lesión del ligamento externo de la rodilla con el ligamento cruzado anterior del conducto interno lo que conllevará a que el jugador tenga que pasar por el quirófano para ser intervenido para tratar de recuperarse de esta afección física.
Ante esto, el jugador deberá decidir si se realiza esta cirugía en su país o en Ecuador y cómo seguirá el proceso de recuperación para poder volver a las canchas, mientras que la Universidad Católica deberá pensar en si reemplaza su cupo con un nuevo jugador foráneo, a sabiendas que el volante tiene contrato con este equipo hasta junio.