Universidad Católica ha tenido que realizar un cambio importante a poco del inicio del torneo ecuatoriano tras confirmarse la baja del volante argentino Horacio Orzan por una grave lesión que lo dejará fuera de las canchas por más de media temporada.
Orzan no jugará en este año con la camiseta de Universidad Católica en la primera parte del año por lo cual el cuadro ‘Camarata’ ha optado por buscar el reemplazo del argentino, el mismo que no será inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por lo que se ocupará su cupo con otro jugador del exterior.
La información la confirmó el director técnico Jorge Célico, quien en declaraciones a la radio CRE Satelital indicó que usarán el puesto que deje Orzan por su lesión y buscarán un jugador que pueda potenciar a este equipo durante esta temporada, sabiendo que tienen dos competencias que afrontar como son el torneo ecuatoriano y la Copa Sudamericana.
Pese a esto, Célico reveló que Universidad Católica se hará cargo de los gastos médicos y los procesos de rehabilitación que tendrá que pasar el jugador hasta que pueda volver a las canchas.