De manera agónica y con mucha emoción, Independiente del Valle logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores al empatar en condición de local con Municipal de Perú, potenciando la ventaja obtenida en la ida.
En el primer partido entre ambos equipos el cuadro ecuatoriano había salido victorioso por la mínima diferencia, ventaja con la cual quería hacerse fuerte en condición de local, pero que estuvo muy lejos de lograrlo.
Así, a los 20 minutos, tras varios intentos Municipal se adelantó en el marcador y empataba la serie, dejando en suspenso la misma y obligando a Independiente del Valle a buscar el arco rival con la idea de lograr el empate y la clasificación, pero le costó bastante trabajo.
Hasta que ya en el segundo tiempo, Michael Estrada aprovechando un rebote en el área empató las acciones y ponía a celebrar a los hinchas del equipo ecuatoriano.
A los 76 minutos, Larrauri ponía la segunda para Municipal que parecía quedarse con la victoria y clasificación, pero en el último minuto Gabriel Cortéz anotó el gol de la emocionante clasificación de Independiente del Valle.