El torneo ecuatoriano no comenzó de la mejor manera para Liga de Quito, no solamente por empatar apenas con el recientemente ascendido Clan Juvenil sino que además contando con una sensible baja para las siguiente fechas debido a la lesión que sufrió uno de sus refuerzos, el uruguayo Rubén Olivera.
El jugador tuvo que salir al cambio por una molestia en una de sus piernas, tras lo cual fue inmediatamente atendido por el cuerpo médico, el mismo que no tuvo un diagnóstico favorable tanto para el jugador como para los ‘Albos’, debido al grado de lesión que sufrió.
El uruguayo sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha lo que lo dejará aproximadamente tres semanas fuera de las canchas, lo que complica el accionar y la planificación del cuadro ‘Albo’ que tenía bastantes esperanzas puestas en este elemento.
Esta información fue confirmada por Juan Barriga, médico de Liga de Quito, el mismo que en diálogo con Radio La Deportiva detalló el alcance de la afección que sufrió Rubén Olivera.
Así, el jugador no podrá ser parte del plantel de Liga de Quito al menos en los encuentros que este club tenga ante Delfín, Emelec y River Ecuador por las siguientes fechas del torneo ecuatoriano.