Mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la FIFA anunció que no pasó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la sanción que habían impuesto a este país por la inclusión de un jugador que no cumplía los requisitos para jugar con su selección en dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018.
Ante esto, la FIFA mantiene la sanción de dar por perdidos los encuentros que Bolivia disputó ante Perú e La Paz y que terminó en victoria por el marcador de 2 a 0 y el empate sin goles en Santiago ante Chile donde jugó el defensa paraguayo naturalizado Nelson Cabrera.
Según la reglamentación de la FIFA, un jugador no puede actuar en una selección diferente a la de su país natal sino hasta pasar cinco años consecutivos en su nueva patria, por lo que Cabrera podía jugar en Bolivia recién en 2018.
Mira el boletín de la FIFA:
En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana.