Luego de los incidentes que se vivieron este domingo en el estadio Monumental, una de las autoridades encargadas de dirigir el operativo policial en este escenario deportivo, Ricardo Nicolalde Alvarado, Intendente General de Policía del Guayas, indicó a los medios de prensa que la dirigencia de Barcelona no cumplió con algunos requisitos que debería haber realizado, defendiendo además la acción de su departamento en este encuentro.
Según Nicolalde, Barcelona falló al momento de no tener seguridad privada ni tener un plan de contingencia aprobado para poder tener un permiso de Intendencia, dos requisitos fundamentales para el desarrollo de cualquier actividad de asistencia masiva de público.
“Este era un partido que no era de alto riesgo porque se estaba jugando con Macará y se dio este hecho lamentable , imagínese un partido riesgoso como un clásico del Astillero. Es preocupante que los clubes no cumplan con los requisitos y esto va para todos los clubes, inclusive, que aún no han cumplido con esos requisitos”, dijo el Intendente.
Además, Nicolalde defendió la acción de la Policía, asegurando que no fallaron en el cateo a las personas que ingresaron a las diferentes localidades de este escenario deportivo.