De manera increíble, la delegación de Atlético Tucumán sufrió un retraso en el vuelo que debía trasladarlo desde Guayaquil, ciudad donde hicieron sede en Ecuador, hacia Quito, por lo que se pone en riesgo la participación en el encuentro de vuelta ante El Nacional por la Copa Libertadores.
Pensando en llegar el mismo día del encuentro a la capital de Ecuador, el cuadro argentino no pudo despegar por problemas de la documentación del avión por lo que viajó de manera demorada, por lo que este retraso podría conllevar a llegar tarde al estadio Atahualpa.
Los jugadores de Atlético Tucumán llegarían recién al aeropuerto de Quito a las 19H30 y mientras se traslada hasta el estadio Atahualpa se complicaría su llegada al estadio debido a que solo se puede esperar por reglamento 45 minutos, por lo que si se arriba pasadas las 20H00 no se jugaría este partido y perdería el encuentro, por lo que El Nacional clasificaría a la siguiente fase.
#ULTIMO@PoliciaEcuador resguarda al equipo del @ATOficial vendrán por la Ruta Viva camino al estadio.#SiempreSobreLaJugada pic.twitter.com/lFogL4WqXm
— Deportiva 993 (@deportiva993) 8 de febrero de 2017