En el primer partido de la Serie B, Olmedo y Liga de Loja, dos equipos que tienen como objetivo pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, se enfrentaron en el estadio Reina del Cisne, con el marcado favorable para el cuadro riobambeño por la mínima diferencia.
En el inicio de las acciones los lojanos se animaron con mucha proyección en el ataque pero no lograron adueñarse de las acciones ante un Olmedo que se acercaba con peligro al arco contrario.
Así, a los 12 minutos, tras un descuido defensivo de la zaga local, llegó el argentino Ezequiel Luján para aprovechar el rebote del guardameta y empujar el balón al fondo de las redes.
Con la desventaja en el marcador, los locales intentaban darle la vuelta al marcador en un partido con ciertas polémicas arbitrales, pero no lograron imponerse en el área rival.
Sobre el final del partido, el enojo de los jugadores locales provocó la mala reacción de Miguel Ibarra y Gregorys Ortiz, quienes terminaron viendo la tarjeta roja en Liga de Loja, mientras que en el Olmedo salió expulsado Mina.
Al final, un triunfo importante para el Olmedo que comienza con tres puntos a su favor en condición de visitante.