Universidad Católica quiere ser protagonista en el torneo ecuatoriano y así lo demostró en el encuentro que disputó en Guayaquil ante River Ecuador, superando con claridad a un equipo que no da pie con bola por el marcador de 2 a 0 y subiendo al primer lugar de la tabla de posiciones.
Los ‘Camaratas’, que desde el inicio del encuentro tomaron el protagonismo del partido se adelantaron a los locales con un buen gol de Andrés López tras una gran habilitación de Luis Miguel Escalada y a renglón seguido llegó John Cifuente con un soberbio remate para marcar un golazo y aumentar cifras.
Sobre el final del primer tiempo, de la alegría a la preocupación pasó Universidad Católica tras la lesión de Luis Miguel Escalada, la misma que en diagnóstico inicial sería rotura de ligamentos cruzados y podría conllevar a que esté fuera de las canchas por largo tiempo.
En la etapa complementaria, Católica guardó las fuerzas y supo cuidar el balón de buena manera, no peligrando su resultado favorable e inclusive teniendo oportunidades de aumentar cifras.
Al final, un triunfo que le permite a Universidad Católica sumar 9 puntos y ser el puntero momentáneo del torneo ecuatoriano, mientras que River Ecuador se estanca con 3 puntos y sin saber lo que es una victoria o siquiera anotar un gol este año.