Gonzalo Alfaro, quien es el hijo del vicepresidente deportivo de Barcelona y exjugador de este club, Carlos Alfaro Moreno, realizará una prueba en un equipo de primera división de Francia, esperando quedarse en este club para continuar su carrera tras ser parte de la categoría de Reservas de los ‘Toreros’.
El joven jugador logró ganarse este lugar debido a lo que ha mostrado en el equipo de reservas y las divisiones formativas de Barcelona ahora esperando demostrarlo a nivel internacional, tratando de seguir los pasos de su padre, quien supo destacar en su país natal en Independiente de Avellaneda, además de formar parte del Espanyol en España, entre otros.
Ante esto, el Anger SCO de Francia decidió darle una oportunidad para hacer una pasantía durante 15 días, esperando probar su talento para analizar una contratación a largo plazo para este joven elemento.
El hecho que Gonzalo Alfaro sea comunitario podría ser un detonante para que se pueda inclinar a su favor la balanza y quedarse en el fútbol francés debido a que en caso de ser fichado no ocuparía lugar de extranjero.
Alfaro ha estado en Barcelona formando parte de las divisiones formativas además siendo convocado en algunos partidos y jugando algunos encuentros amistosos del primer plantel.