La situación de Jonathan Betancourt sigue complicada con Liga de Quito pese a que se decidió de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fallar a favor del cuadro ‘Albo’ para poder inscribirlo y que pueda jugar en este club.
Pese a esto, Marco Zambrano, agente de jugadores y dirigente del Norteamérica de Guayaquil, en declaraciones a un medio de prensa guayaquileño, denunció graves situaciones para este traspaso.
“Han borrado del sistema y han modificado datos y documentos para hacer un informe (que daba como jugador libre a Betancourt). Pero él tiene contrato con nosotros (Norte América) aún hasta el 2018”, dijo Zambrano.
Así mismo, el empresario argumentó que irá a instancias internacionales para apelar por el caso de Betancourt.
“Voy a ir al TAS y hasta a la FIFA y voy a demandar a todos los que mi abogado me diga que tenemos que demandar”, indicó.
Pese a esto, Mario Tamayo, parte del directorio de la FEF, indicó que hay indicios de falsificación de documentos de parte del Norteamérica, defendiendo la postura que el jugador es libre tras un paso por el fútbol de Portugal.
“Si un jugador es libre en un país, es libre en todos los países afiliados a FIFA y al TMS (sistema de transferencias internacionales)”, sentenció.