En un partido sin mucha claridad en las áreas, Emelec sumó una agónica victoria en condición de visitante con un golazo sobre el final del partido que le permite sumar tres puntos para seguir en lo alto de la tabla de posiciones.
Con su nuevo director técnico en las gradas, el uruguayo Marcelo Fleitas, los locales quisieron salir a jugar de igual a igual ante un Emelec que no quería perder pisada a los líderes del torneo ecuatoriano por lo que en el inicio se convirtió en un partido de ida y vuelta.
Con el paso de los minutos, los ‘Millonarios’ inclinaron la cancha a su favor y provocaron bastante peligro, poniendo a trabajar al guardameta Luis Fernando Fernández que salvó en más de una ocasión a Fuerza Amarilla ante ataques de parte de Marlon De Jesús.
Sobre el final del encuentro, una jugada asustó a todos ante el choque de Pinillo y Charcopa que los dejó a ambos con una fuerte herida en la cabeza, sin que pasara a mayores.
Cuando parecía que estaba todo definido para el empate, un tiro libre magistral de Pedro Quiñónez terminó en el fondo de las redes para darle una importante victoria a los visitantes.