La violencia en el fútbol argentino entre hinchas y barras de los diferentes equipos en las diversas categorías provocó que hace unos años las autoridades deportivas prohibieran que a los estadios asistan los hinchas visitantes, medida que poco a poco tenía pensado levantarse pero que en su primer intento tuvo un paso atrás, por lo que el Racing de Avellaneda ha decidido no dejar ingresar a los seguidores de los equipos rivales por tiempo indefinido a su escenario deportivo.
Este fin de semana, el equipo de Avellaneda enfrentaba a Lanús en el inicio del fútbol en Argentina, pero los hinchas del cuadro del ‘Sur’ tomaron medidas violentas, causando desmanes en las afueras de Cilindro, por lo que finalmente la dirigencia de Racing un anuncio serio sobre este tema.
Mira el comunicado:
La Comisión Directiva de Racing Club lamenta los hechos violentos y de vandalismo ocurridos ayer en el Estadio Presidente Perón, tanto en la previa como durante y después del partido. Nuestra institución siempre ha demostrado buena voluntad para darle espacio al público visitante, pero entendemos que aún no están dadas las condiciones para hacerlo. Por tal motivo, suspenderemos al público visitante hasta que no esté garantizada la seguridad de nuestros socios y simpatizantes.
#ComunicadoOficial: Racing no recibirá público visitante hasta que se garantice seguridad de socios y simpatizantes.https://t.co/z5MoOBvsWD pic.twitter.com/JnudUfDhVt
— Racing Club (@RacingClub) 13 de marzo de 2017