El Macará podrá contar con un nuevo jugador en su plantel luego que el delantero paraguayo Héctor Penayo ha conseguido la nacionalización como ecuatoriano por lo que podrá ser inscrito sin ocupar cupo de foráneo en el cuadro ambateño para el resto de la temporada.
Penayo, quien ha pasado por varios equipos en el país, finalmente tuvo una respuesta positiva del trámite de nacionalización para lograr ser un ecuatoriano más en el fútbol ecuatoriano, siguiendo los pasos de varios jugadores extranjeros que han logrado obtener la naturalización.
El delantero ha tenido un importante paso por clubes como Independiente del Valle, UTC, Técnico Universitario, entre otros, la mayor parte en la Serie B, teniendo ahora la oportunidad de tratar de destacar en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano con la camiseta del Macará.
El ahora paraguayo – ecuatoriano es el segundo jugador que obtiene su nacionalización en la actual temporada, luego que ya lo hiciera el argentino Damián Díaz.
"Prácticamente ya soy ecuatoriano"
"Sólo resta que de #Azogues firmen y ya"#Paraguayo, Hector Penayo hoy aspira recibir la naturalización. pic.twitter.com/KWDkd4XZ3I— Carlos Andrés Muñoz (@CarlosAndresMN) 14 de marzo de 2017