El director técnico uruguayo Gustavo Munúa no pasa su mejor momento tras no tener el mejor inicio de la temporada con Liga de Quito, equipo al que llegó con la premisa de pelear los primeros lugares pero con el que no ha podido despegar y se encuentra lejos en la tabla de posiciones y con bajos rendimientos de sus dirigidos.
Pese a esto, el estratega se siente respaldado por la dirigencia ‘Alba’, destacando el apoyo que existe para que él siga ejerciendo su trabajo de la mejor manera esperando que los resultados comiencen a aparecer para escalar en las posiciones y ser protagonistas.
“Hay muchísimo apoyo en la dirigencia, hay una gran unión. Hemos empezado un camino. Hay que saber qué queremos llegar a ser. Los puntos no reflejan los momentos altos del equipo. Todo lo que diga va a parecer excusa, ahora hay un montón de técnicos y de opiniones; hay gente que no hace comentarios constructivos para nada. Somos autocríticos, pero hemos tenido dificultades y arbitrajes que no nos han favorecido. Es la realidad del día de hoy, y eso no quiere decir que todo esté mal”, sumó.
“Pienso que hemos tenido momentos buenos y no tan buenos, también se nos han presentado dificultades. No quiero decirlas para que no suene a excusas. Hemos tenido que apurar procesos con algunos chicos, y cuando hay tantos cambios de golpe se nota; no digo que no puedan jugar, pero sí hay procesos», sumó.
Munúa además indicó que esperan aprovechar no jugar este fin de semana para trabajar de mejor manera en miras del resto de la primera etapa.
“Será una semana que nos vendrá bien, quince días para recuperar jugadores y para seguir mejorando. Hay que hacerlo, tanto en defensa como en ofensiva. En estos partidos que hemos jugado, nos hemos complicado en jugadas puntuales; nos ha costado puntos”, sentenció.