Sencillo y letal. Independiente del Valle jugó un partido práctico en el estadio Atahualpa y se quedó con una importante goleada ante uno de los líderes del torneo ecuatoriano como es la Universidad Católica, superándolo por el marcador de 3 a 1.
No fue el partido más cómodo para el equipo ‘Camarata’ que no pudo mostrar la su efectividad de otras ocasiones y sufrió al momento de tratar de aproximarse al arco contrario, mientras que los de Sangolqui fueron supieron ser prácticos tanto en defensa como en ataque.
En el segundo tiempo, defendiéndose con orden y esperando agazapado a tener una oportunidad por contragolpe, Independiente se adelantó en el marcador con un potente y preciso remate desde fuera del área de Efrén Mera.
A los pocos minutos, ya con una Universidad Católica adelantada que dejaba muchos espacios, Michael Estrada llegó en soledad para anotar la segunda de manera elegante y comenzar a sentenciar el partido a favor de Independiente.
Para terminar de definir la goleada, Gabriel ‘El Loco’ Cortéz emprendió carrera desde su área y a pura potencia llegó hasta el área y terminó la jugada con un fuerte remate que dejó sin resistencia al guardameta rival para enviar el balón al fondo de las redes.
Al finalizar el partido, Jordy Caicedo llegó para de cabeza marcar el descuento que de poco le sirvió a los locales.
Con este resultado Independiente del Valle suma 13 puntos y se queda en el segundo lugar, desplazando a la tercera posición a Católica con un jugador menos.