Alegre por la victoria en condición de visitante enfrentando al Middlesbrough, el director técnico portugués en rueda de prensa analizó algunos aspectos del Manchester United, entre ellos la razón por la que el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia jugó un poco más adelantado de su posición habitual por el sector derecho.
Mourinho fue claro en decir que la razón para esta decisión pasó por la carga de partidos que han sumado algunos jugadores en los últimos partidos por lo que con Valencia más adelantado el ecuatoriano podía descansar un poco más que arrancar desde la defensa.
«Algunos jugadores estaban frescos porque no jugaron, otros, fatigados, porque jugaron ante el Rostov. Por ejemplo, ubiqué a Valencia en esa posición -más adelantada- para protegerlo”, indicó el entrenador.
“Pero hoy, los muchachos estuvieron magníficos. Esperaba este tipo de respuesta. (…) Sabía que estos jugadores estaban listos para responder. Así que estuvo muy bien, considero que jugamos realmente bien”, sumó.
Pese a estar satisfecho, Mourinho supo reconocer que la seguidilla de partidos ha sido extenuante para este equipo, sobre todo por la importancia de cada duelo que disputaron lo que no le permitió tener una rotación en el plantel.
“Ganar fue estupendo para el grupo. Pero, obviamente, hoy ya fue demasiado para nosotros. La visita al Rostov; el Chelsea, con diez hombres; de nuevo el Rostov, y ahora el Middlesbrough, con jugadores lesionados, jugadores cansados, jugadores suspendidos”, analizó.