Gerard Deulofeu se había transformado en el nombre más interesante de la cantera del Barcelona cuando la temporada 2012/13 asomaba. Sin embargo, no pudo ganarse su sitio en el equipo y empezó a girar por diferentes clubes a préstamo para recuperar su nivel.
Deulofeu estaba señalado como el nuevo Messi, pero al parecer esa sentencia sobre su rendimiento significó un peso demasiado grande. «Al final fue más un perjuicio que un beneficio», reconoció el atacante que actualmente se desempeña en el Milan.
El diario madridista Marca había titulado «Deulofeu, el Messi que se viene» una nota en la que se mencionaba la citación al plantel principal cuando apenas había cumplido 17 años. «Estamos, por lo que parece, ante un superdotado», anunciaba la publicación.
«Normalmente no leo los diarios, pero ese titular lo recuerdo bien y llegó a perjudicarme. Generó demasiadas expectativas en los aficionados del Barcelona. Messi sólo hay uno», explicó.
Actualmente tiene 23 años, tras mostrar un buen nivel en el Everton de Inglaterra y Sevilla de España, se desempeña en el Milan. Su rendimiento es más que interesante, a tal punto que el Blaugrana piensa ejecutar la cláusula de repesca (12 millones de euros) aunque deberá competir con el interés del West Ham.
Fuente: Infobae