Lionel Messi ha sido sancionado por la FIFA debido a los insultos que diera a los árbitros del encuentro de Argentina ante Chile por lo que se perderá cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, los mismos que son clave para la selección de su país que no está tan segura en miras a la clasificación al Mundial Rusia 2018.
Esta sanción, que fue anunciada este martes por la FIFA, deja a Lionel Messi ya fuera del encuentro de la ‘Albiceleste’ ante Bolivia y, pese a que la AFA tiene en sus planes apelar la sanción, ‘La Pulga’ por el momento estaría fuera de tres fechas más en las Eliminatorias.
Estos partidos, claves para Argentina, además del encuentro ante Bolivia, serán ante Uruguay en condición de visitante, Venezuela en casa y Perú de local, tres partidos que pueden determinar la suerte la ‘Albiceleste’ en miras al Mundial.
El encuentro en el que regresa Messi y puede volver a jugar con Argentina es en la última fecha de las Eliminatorias, donde deberán enfrentar a Ecuador en Quito.