Corría el minuto 65 del partido en Teherán cuando en una jugada dividida Jiang Zhipeng intentó despejar la pelota con su cabeza. Pero el pobre despeje quedó a merced de Mehdi Taremi quien se encargó de anotar el único gol del encuentro que le dio la victoria a Irán por 1-0 sobre China.
De esta manera, China está al borde de quedar eliminado del Grupo A en las clasificatorias asiáticas hacia Rusia 2018.
La recriminación hacia Zhipeng por su actuación en el partido, ahora se trasladó al plano personal, luego que su esposa, Zhang Zhiyue, le pidiera a la federación china que expulsen al defensor de la selección y de su club, Guangzhou R&F, por ser infiel.
«En 3,5 de los 4 años que llevamos casados, se ha estado acostando con otras mujeres y está intentando llevarme a la tumba», declaró Zhiyue en una publicación en la red social Weibo. «Todo, a pesar de una relación de décadas».
Weibo es una especia de mezcla entre Twitter y Facebook en China, y la red social más popular en el país.
Zhiyue publicó además varios mensajes subidos de tono entre su esposo y su amante, Xiao Bing, amenazando con tomar medidas legales contra él.
Ni la federación ni el club se han pronunciado al respecto, aunque este no es el primer caso de infidelidad dentro del deporte chino. El año pasado en noviembre se dio a conocer que Lin Dan, el mejor jugador de badminton de todos los tiempos, había engañado a su esposa con una modelo, lo que casi le cuesta el fin de su carrera.
Fuente: Univisión