Desde su llegada el año pasado a la filas de Liga de Quito, el volante ecuatoriano Fernando ‘El Chiqui’ Guerrero se ha convertido en uno de los mejores jugadores de este equipo, siendo actualmente una de las mejores cartas que tiene Gustavo Munú pero con un futuro que se aleja de este club.
Así lo reveló uno de los principales dirigentes del cuadro ‘Albo’, Esteban Paz, quien en declaraciones para Radio La Red indicó que el costo del pase que pide el club dueño de los derechos deportivos del jugador son inalcanzables para este club y es el único requisito que lo podría mantener por toda la temporada con los quiteños.
«Es una opción de compra de seis cifras, cercana a USD 1 millón de dólares. Es inviable. No hay manera alcanzar lo que piden. Liga no tiene un padrino ni un tremendo auspicio para contratar a varios jugadores», indicó Paz.
El directivo reveló que la situación de Liga de Quito no es la mejor y que por eso sería irresponsable hacer este tipo de transferencias.
«Económicamente estamos al borde. La Federación no nos pagaba por los derechos de televisión y nosotros no pudimos cancelar los sueldos a tiempo al equipo. Tuvimos que esperar cerca de 12 días para pagar. Con esto, sería irresponsable comprar los derechos federativos de un jugador», sumó.
Fernando Guerrero termina su contrato en junio tras lo cual deberá volver al club dueño de su pase, el Leones Negros de México.