Internacionales

Los secretos de la dieta para el éxito de Lionel Messi

BARCELONA, SPAIN - APRIL 05: Lionel Messi of FC Barcelona celebrates after scoring his team's third goal during the La Liga match between FC Barcelona and Sevilla FC at Camp Nou stadium on April 5, 2017 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Hace unos años el delantero Lionel Messi pasaba por momentos difíciles en medio de agotamientos físicos y problemas con vómitos en los partidos tanto con el FC Barcelona y Argentina, por lo que consultó al médico italiano Giuliano Poser, reconocido por asesorar en su alimentación a grandes figuras del deporte.

Ahora, Poser ​en una entrevista para un medio de su país ha salido a revelar detalles acerca de los pasos que vivió ‘La Pulga’ para lograr no solo superar estos problemas sino mantener un nivel óptimo en la cantidad de competencias que tiene que enfrentar.

«Messi se encontró de pronto en una encrucijada. Si quiere permanecer a nivel del Balón de Oro tiene que cambiar», comenzó manifestando Poser.

«No se trata de cambiar la alimentación de un jugador, de una persona, sino de tener un estilo de vida completamente nuevo. No voy a convertir a uno en un profesional y menos en un fenómeno como Messi por comer de una determinada forma. Es obvio, pero sí puedo hacer que siga siendo Messi durante un tiempo», continuó el médico.

Dando algunos detalles sin entrar en detalles, Poser dejó ver las claves de la alimentación que vive el argentino.

«Digamos que yo hago la puesta a punto a una máquina fantástica, asesorando el uso de comida biológica, con la variedad de cereales crudos, fruta y verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva extravirgen, huevos y pescado fresco. Lo importante es que los alimentos estén elaborados lo menos posible», reveló.

Te puede interesar

General

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado su 11 ideal de jugadores sudamericanos para el año 2023, destacando la...

Ecuatorianos en el Exterior

En la recién concluida Leagues Cup, el Inter Miami, con Messi a la cabeza, se coronó campeón en una final emocionante que ha dejado...

Ecuatorianos en el Exterior

En un emocionante encuentro, el Inter Miami, bajo el liderazgo del astro Lionel Messi, aseguró su primer título en la historia del club al...

Internacionales

Desde su llegada al Inter Miami, Lionel Messi ha revolucionado el equipo y el escenario del fútbol en Estados Unidos. Su influencia se ha...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil