Poco vistoso pero efectivo fue el juego de Independiente del Valle para quedarse con una importante victoria en condición de visitante con Fuerza Amarilla con lo que sigue expectante en los primeros lugares de la tabla de posiciones y complica al equipo machaleño con los últimos puestos.
Comenzando con un revés, Independiente del Valle se tuvo que recuperar de un gol temprano de los locales tras un soberbio remate de tiro libre de Javier Chila que ponía a celebrar a los locales cuando apenas iniciaba el partido.
Poco a poco, sin muchas ideas pero si con convicción, los visitantes comenzaron a ganar dominio del balón y originaron ocasiones de peligro que lo llevaron a empatar las acciones por intermedio de Billy Arce, cuando el primer tiempo terminaba.
En la etapa complementaria poco o nada pasaba hasta que llegaría una jugada desafortunada de Federico Alonso tras un tiro de esquina de Efrén Mera, empujando de cabeza el balón a su propio arco en su intento de rechazar.
Los locales tuvieron una mejor ocasión de empatar con un penal que desaprovechó Ángel Gracia y sentenció la historia del partido a favor del cuadro de Sangolquí.
Independiente del Valle suma 17 puntos y se ubica en la cuarta casilla, mientras que Fuerza Amarilla con 8 puntos es octavo.