El Clásico del Astillero tuvo lleno de polémicas arbitrales con algunos errores que fueron señalados durante el encuentro y que tuvieron injerencia en el ritmo del partido, ante lo cual la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le ha dado una baja calificación en la evaluación final que reciben en la sesión ordinaria de este organismo.
Finalmente, la Comisión de Disciplina de la FEF decidió darle un total de 5.5 sobre 10 al juez central Juan Carlos Albarracín, el mismo que fue señalado sobre todo por la dirigencia de Barcelona, que apuntó sobre todo al error en la supuesta falta de Jaime sobre Mario Pineida en el área que no fue dictaminada como penal.
“No vamos a pedir recalificación porque consideramos que es coherente con lo que pasó el domingo, pedimos que se haga una evaluación correcta, la Comisión debe imponerle una sanción y estaremos pendiente de ello”, dijo el abogado de Barcelona, Jorge Reinoso.
Abg. @Jorge_Reinoso_C sobre la calificación de Juan Carlos Albarracin árbitro del clásico del astillero pic.twitter.com/zNrbxCH78p
— Javier Ruiz (@Jrnochi) 18 de abril de 2017