Los Clásicos del Astillero son partidos que siempre dejan material para el análisis y para la polémica como la decisión que tomó el árbitro central Juan Carlos Albarracín en el festejo del gol de Marlon De Jesús donde el delantero celebró con el público en las gradas del estadio Capwell, acción que no recibió la tarjeta amarilla.
Ante esto, las comparaciones con una acción del delantero uruguayo Jonatan Álvez del año pasado, cuando tras un festejo similar fue sancionado con una tarjeta amarilla ante lo cual el jugador tomó la decisión de no volver a celebrar de esa manera, lo que no se pasó por alto en la opinión pública.
Uno de los consultados por este tema fue el presidente de la Agremiación de Árbitros del país, Luis Muentes, el mismo que fue indagado por los medios de prensa acerca de las diferencias que se presentan en ambas jugadas y la decisión que tomó el juez Albarracín acerca de este hecho.
Muentes, en defensa del árbitro Albarracín, aseguró que la decisión en este tipo de casos se da por la exageración en el festejo, dejando ver que la acción de De Jesús no entraría en este campo pese a la similitud con la realizada por Álvez.
Declaraciones de Luis Muentes sobre la comparación de la celebración de Marlon De Jesús y Jonatan Álvez.
Vídeo: @ZarAlexisTubay pic.twitter.com/FoofYWXSBh
— Radio Diblu FM (@RadioDibluFM) 18 de abril de 2017