Pese a los buenos rendimientos que pasa el equipo de Barcelona,uno de los jugadores nuevos de esta temporada no se ha salvado de las críticas como es el defensa colombiano Jefferson Mena, quien es uno de los más señalados por parte de los hinchas por supuestos bajos rendimientos y errores en la zaga del equipo guayaquileño.
En el encuentro de este jueves ante Botafogo por la Copa Libertadores, el colombiano Mena fue expulsado por doble amarilla, dejando en los últimos minutos con un jugador menos a Barcelona, justo poco antes que llegara el gol del empate tras el penal de Sassá, pese a lo cual encontró en el director técnico Guillermo Almada a su principal defensor.
En la rueda de prensa posterior a este partido, Almada salió a darle un espaldarazo a Mena, quien dijo que era un importante jugador dentro de su esquema, además de asegurar que si ha tenido errores está dentro de lo normal que le suceden a todos los jugadores.
«Mena ha venido jugando bien. Ha tenido si errores, como los han tenido todos», indicó Almada a los medios de prensa.
"Mena ha venido jugando bien. Ha tenido si errores, como los han tenido todos". #DtAlmada
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) 21 de abril de 2017
El colombiano Jefferson Mena llegó esta temporada a Barcelona procedente del New York City y, pese a las críticas, se ha ganado la confianza de Almada siendo titular fijo en su esquema.