Uno de los volantes de mejor rendimiento del fútbol ecuatoriano, Efrén Mera, quien ahora defiende los colores del Independiente del Valle, reveló algunos detalles de su carrera además de confesar la razón por la que le apodan como ‘El Cachorro’.
Mera indicó que es un buen reto defender los colores del equipo de Sangolquí por los gustos que tiene sobre la ciudad de Quito.
«Me gusta mucho vivir en la Sierra y siempre tratamos de buscar aquello, el año pasado en el Delfín en lo personal fue bueno, no fue lo que esperábamos, fue un años raro, de emociones fuertes (como el terremoto), a Dios gracias estuve cerca de mi familia», indicó.
«Aquí hay grandes jugadores, de una calidad impresionante, tanto en el primer plantel como en las reservas hay tremendos jugadores, la misión de nosotros es tratar de mantener ese nivel», sumó.
Finalmente, en este diálogo con Equipo Positivo, reveló la razón del apodo con el que se lo ha conocido durante toda su carrera: «Tenía 15 años, iba a cumplir 16, los muchachos del equipo (el Manta), estábamos en la Serie B ‘El Coco’ Aires, ‘Chinto’ Espinoza, Mariano Rodríguez, Fabián Bustos, todos eran mayores a 33, 34 y yo tenía 16 años y desde ahí me comenzaron a llamar ‘El Cachorrito’ y de ahí me quedé así».