Destino fatal y catastrófico fue el que tuvo el pequeño hijo de 10 años de Luis Romero, exjugador uruguayo muy popular en su país y con paso por el fútbol europeo, luego que fuera encontrado muerto junto a su entrenador, quien lo habría asesinado y abusado sexualmente.
El pequeño, quien se encontraba desaparecido y era buscado por las autoridades fue localizado en el auto de Fernando Sierra, quien era entrenador del chico en la escuela de fútbol donde practicaba, ambos fallecidos y con un disparo en la cabeza, además de encontrarse pertenencias del niño y documentos del director técnico.
«Lamentablemente en la mañana de hoy un equipo de rastreo ubicó» en una zona boscosa de Maldonado, departamento (provincia) vecino de Montevideo, «los cuerpos sin vida» de Felipe Romero, de 10 años, y Fernando Sierra, quien era entrenador en la escuela de fútbol a la que el niño asistía, dijo la oficina de prensa del Ministerio de Interior», publicó diario La Prensa acerca de este caso.
«Lo que podemos decir es que las dos personas fallecieron cada uno a causa de un disparo de arma de fuego a nivel de sus respectivas sienes. Todo nos hace suponer al día de hoy que Fernando mató a Felipe y posteriormente se quitó la vida», sentenció La jueza Adriana Morosini.
Requerido por la Justicia de Maldonado: Fernando Adrián Sierra López de 32 años. pic.twitter.com/hIuqxBIZMn
— UNICOM (@MI_UNICOM) 21 de abril de 2017
Además, tras realizar la autopsia al menos, las autoridades determinaron que el mismo fue objeto de agresión sexual antes de ser asesinado.
Sierra era muy cercano a la familia de la exesposa de Romero, una agente policía de Uruguay, pero con anterioridad la psicóloga del menor había advertido a la madre para que lo aleje del entrenador, lo que ella ya había conversado con él.
El padre del pequeño era Luis Romero, reconocido jugador del Peñarol en la década de los 90’s y con paso por el fútbol italiano, pero quien al parecer estaba alejado de su familia y no tenía mucho contacto con sus hijos (tiene una hija de 13 años) y su exesposa.
El fútbol uruguayo de luto por la trágica muerte de Felipe, hijo de Luis Romero, exjugador de la selección uruguaya, Nacional y Peñarol QEPD
— Pablo Schiavi (@PabloSchiavi) 22 de abril de 2017