El marcador 2 a 0 es mentiroso para mostrar lo que se vio en el campo de juego, donde Barcelona fue un concierto de buen juego, toques y ataques sobre el arco de Fuerza Amarilla pero careció de precisión para quedarse con una victoria más amplia pese a lo cual celebra un buen triunfo en casa.
Iniciado el partido, una polémica que por poco empata el buen partido de los locales luego que el árbitro no dictaminara penal a favor de los visitantes tras una falta en el área sobre Danilo Cóccaro.
Luego de este remezón un dominio total de Barcelona que supo dominar las acciones y con toques y lujos de Damián Díaz, Chistian Alemán, José Ayoví y hasta Mario Pineida destruyeron la defensa del cuadro machaleño.
Así, la primera del encuentro llegaría en los pies de Ariel Nahuelpan tras un buen remate de José Ayoví para solamente empujar el balón al fondo de las redes y poner a ganar a los locales.
Las jugadas de peligro eran constantes para Barcelona, pero tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para anotar el segundo tanto del partido tras un lujo de Alemán que habilitó a Ayoví, quien sacó un centro para que ‘El Kitu’ solamente tenga que poner el pecho para sentenciar las acciones.
Barcelona suma 15 puntos y se ubica en la sexta casilla, dándose lujos inclusive con el ingreso al cambio de Gonzalo Alfaro Moreno, hijo de Carlos Alejandro, ídolo de este equipo y ahora vicepresidente deportivo.