El defensa ecuatoriano Arturo Mina sabe que el momento que pasa en River Plate de Argentina no es el que esperaba, siendo relegado a quedar fuera de las convocatorias de parte del director técnico Marcelo Gallardo y con pocas oportunidades de sumar minutos en la temporada, pese a lo cual no pierde el optimismo por tratar de pelear cosas importantes para este club.
Es lo que manifestó en declaraciones para los medios de prensa de Argentina donde dejó ver su voluntad por continuar en el cuadro ‘Millonario’ y además su deseo de poder aprovechar cuando el estratega lo llame entre los convocados y lo haga saltar en el once abridor.
«Yo estoy tranquilo, las cosas pasan por algo, trabajo el doble para aprovechar la oportunidad cuando me toque», resaltó el jugador.
«Hay veces que te cuesta mucho pasar de estar jungando a no jugar, esto es así. Acá es más difícil que en mi país, hace mucho tiempo que no juego. Espero poder demostrarle al profe que estoy para jugar. Espero lo que diga Gallardo. No depende de mí, depende de River, si estoy acá la voy a pelear hasta el final», agregó.
Mina reconoció que la forma de juego que tienen en River Plate es diferente y más exigente que la que vivía en Independiente del Valle pero que eso no le quita que pueda rendir en el cuadro argentino.
«Acá se juega diferente a Independiente del Valle. Debés salir más al área contraria, jugar más arriba y apretar. Pero los primeros partidos jugué de la mejor manera, no me costó para nada», sentenció.