Estando en el ojo del huracán en la actual temporada, el preparador físico de Liga de Quito, Alejandro Valenzuela, dejará su cargo por temas de salud, siendo baja en el cuerpo técnico de Gustavo Munúa y de un equipo en el que ya cumple varias temporadas estando al frente del mismo.
Según uno de los directivos de este equipo, Patricio Torres, las razones de su salida pasan por problemas de índole cardíaco y sería una decisión que la habría pensando en conjunto con su familia, pese a que hay antecedentes de una renuncia de Valenzuela debido al mal momento que vive Liga de Quito.
“Alejandro tiene problemas de salud con su esposa. Además, tiene un problema al corazón y el médico le ha recomendado tener cuidado con sufrir grandes presiones”, declaró Torres, pese a que el preparador físico había prometido que si no le ganaban a Macará renunciaría a su puesto.
Valenzuela fue uno de los que recomendó en Liga de Quito la contratación de Munúa a este equipo siendo uno de los hombres de confianza del estratega uruguayo. El preparador físico continuará en su cargo hasta que se concrete la llegada de su remplazo, tras lo cual dejará al club en el que estuvo varias temporadas.