El fútbol y la religión es algo que siempre ha estado cerca con las diferentes creencias de los jugadores, dirigentes, cuerpos técnicos y hasta hinchas que muchas veces mezclan su fe con este deporte, lo que ahora ha causado que un clérigo musulmán haga un curioso pedido a la FIFA en relación al cristianismo.
Siendo las religiones basadas en el cristianismo las más populares a nivel mundial, el clérigo Mohamad Alarefe en redes sociales asegura que los gestos referentes a esta doctrina, entre ellos persignarse antes, durante o después de los partidos, es una ofensa para la fe que él profesa, por lo que ha solicitado a la FIFA que sancione a los jugadores que lo hagan.
«He visto videos de futbolistas y deportistas y siempre que alguien gana, ¡celebra haciéndolo con la señal de la cruz! Pregunta: ¿no se supone que la FIFA evita las expresiones religiosas?», publicó Alarefe.
A lo que hemos llegado. Polémica desata clérigo islamista @MohamadAlarefe que asegura que festejos dedicados a Dios ofenden al Medio Oriente
— ANDRÉS RENDÓN (@AndresRendonA89) 12 de mayo de 2017
Cabe recordar que en muchos países los futbolistas son muy devotos a la religión cristiana, inclusive demostrándolo partido a partido con camisetas y otras frases referentes a su fe.